El Centro Fundación Caja Rioja Arnedo ofrece una exposición de trajes de torear y vestidos de luces, en la que admirar trajes de distintas versiones y estilos del mundo taurino, así como una interesante charla ofrecida por un sastre taurino.

El Club Taurino de Arnedo, en colaboración con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, ha organizado una exposición de trajes de torear y vestidos de luces, titulada ‘Moda taurina’, que podrá visitarse hasta el 23 de marzo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Se trata de una exposición muy llamativa en la que se puede conocer todo el proceso técnico y artesanal de la fabricación de los diferentes vestidos de luces, desde la confección de los materiales hasta el montaje total del traje de torear. En la muestra, se encuentran diferentes tipos de tejidos, elementos como hilos, canutillos, lentejuelas, rocallas, muletillas, además de machos y utensilios para embellecer el vestido de luces.

La exposición cuenta con piezas históricas, como el primer vestido de luces del torero de Arnedo Diego Urdiales y otro vestido del también matador de toros arnedano Antonio León. La muestra recoge también otros objetos de grandes figuras del toreo.