Hostelería, comercio, peluquería, gimnasios y centros deportivos de Calahorra se darán la mano este próximo sábado 6 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en un recorrido en coches que se realizará por las calles de la ciudad para reivindicar, una vez más, la falta de ayudas directas por parte de los gobiernos.

En su comunicado señalan que “nos unimos todas las asociaciones y nuestras familias para reivindicar nuestro derecho al trabajo y a remuneraciones obtenidas de ellos. Desde el inicio de la pandemia que todo el mundo estamos sufriendo, se cerraron nuestros negocios sin poder obtener ingresos, en la mayoría de los casos, ni un solo ingreso que se derivan de cada una de nuestras actividades”.
La nota de prensa recuerda que “a la reapertura de los mismos a partir de mayo de 2020, todos y cada uno de estos negocios nos hemos visto obligados a cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad con fuertes inversiones y que nos han hecho valedores de retomar la actividad sintiéndonos parte de la solución para frenar los contagios y además contribuir a la recirculación de la economía de nuestra Ciudad y nuestro país”.
Asimismo inciden en que “las circunstancias del desarrollo de la pandemia nos han hecho sufrir continuas limitaciones y cierres de nuestros negocios sin haber obtenido compensación directa alguna y sí teniendo que soportar todos los gastos fijos de nuestros locales, además de la totalidad de los impuestos con ingresos “0”.
Por otro lado, los representantes de estos sectores destacan que “la realidad a día de hoy, es que de este último cierre completo, sabemos que muchos de nosotros ya no podremos volver a reabrirlos, que hemos terminado con nuestros mínimos ahorros y hemos tenido que hacernos con créditos sin ningún beneficio, que no sabemos si podremos pagar y, que si es así, nos costará mucho sacar estos negocios adelante. Muchos nos quedaremos por el camino o cuando nos puedan llegar algunas ayudas, ya no será viable”.
Además, el comunicado refleja que “Calahorra orgullo de ser centro de Comarca, “Calahorra, Ciudad comercial” no es nada sin sus locales abiertos. Calahorra necesita de su comarca y de sus habitantes. Todos los aquí representados queremos seguir trabajando por abrir nuestros negocios y poder mantenerlos, mantener a nuestras familias y mantener a la ciudad”.
Conscientes de la situación pandémica grave y conscientes de que la situación se alarga, se revindican “ayudas directas por parte de nuestros gobiernos tanto central, como regional como local, compensatorias en la falta de ingresos al igual que otros países europeos, y de esta forma, podremos mantener la posibilidad y la ilusión de reabrir todos nuestros
negocios devolviendo a Calahorra lo que nuestros antepasados nos dejaron”.