Durante este fin de semana, desde mañana viernes 19 hasta el domingo 21 de julio, se van a celebrar las fiestas del Casco Antiguo de Calahorra organizadas por la asociación de vecinos de este barrio emblemático de nuestra ciudad, fiestas que alcanzan este año 2019 su trigésimo octava edición con un amplio y variado programa de actividades.

 

Estas fiestas del Casco Antiguo comenzarán mañana viernes 19 con el lanzamiento del cohete a las diez de la noche en el Planillo de San Andrés, a lo que se suma el posterior concierto del grupo ‘Boheme’ y la actividad ‘Misterios en la noche’ promovida desde el Consejo de la Juventud.

La jornada del sábado 20 comenzará por la mañana con la tercera edición de la carrera popular ‘Casco Antiguo’ y a la una del mediodía habrá una cata de vino y degustación de pinchos en el Planillo de San Andrés; ya por la tarde, en el Rasillo de San Francisco habrá una pasarela de adopción y concurso de mascotas festivas, junto a la exposición ‘Atardecer desde el campanario’ en la parroquia de San Andrés y el recital de jotas ‘Rioja, Navarra y Aragón’ en el Planillo de San Andrés.

Finalmente, el domingo 21 comenzará a las nueve de la mañana con una chocolatada en la sede de la asociación, desde donde partirá el rally fotográfico; a las once habrá misa en la parroquia de San Andrés, con procesión con la Virgen del Planillo acompañada por la Escuela Municipal de Danzas, el grupo Coletores y Agayta. Al terminar, habrá vino español en la sede con homenaje a Ángel Antoñanzas y comida de hermandad de socios.