Durante el próximo mes de septiembre se va a celebrar en Alfaro una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Burgo, comenzando el viernes 6 con un tobogán acuático gigante, una degustación de chorizo y panceta a la brasa, ‘Vaya Nochecita’ en la plaza Esperanza, y ‘El Burgo suena’ con las actuaciones de la Agrupación Alfareña, Los Taper y Garbohidrato Funk.

 

Ya el sábado 7 habrá comida popular del barrio del burgo en el Casino; a las cinco y media reses bravas en la calle, y a las once de la noche en el Trinquete concierto de Adeca HIPPIES AND FOLK.

El domingo 8 se anuncian la Aurora a las cinco de la madrugada, la primera etapa de la Ruta Jacobea del Ebro que llegara hasta la plaza de España; a las once y media reses bravas en la calle; a las dos de la tarde actividad gastronómica de la residencia de mayores; a las ocho menos veinte de la tarde procesión con la Virgen del Burgo hasta la iglesia de San Miguel donde habrá eucaristía; y a las once de la noche fiesta del boleto en la plaza Trinquete.

Finalmente, el lunes 9 de septiembre se anuncian reses bravas en la calle a las once y media de la mañana, a las siete de la tarde en La Central actividad infantil para niños; y a las ocho en el Trinquete concierto de Vijada Trío. También el sábado 14 de septiembre se celebrará la fiesta en honor a la Virgen del Cisme con eucaristía en la iglesia de San Miguel, procesión, comida, concurso de grupos de danzas, concierto artístico, baile, juegos pirotécnicos y entrega de trofeos.