El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 1.078.836 euros en mejorar la accesibilidad de la ciudad y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Gracias a los trabajos que se han realizado en los últimos siete meses de adaptación a la normativa de accesibilidad vigente y que han concluido hoy Calahorra se ha convertido es una ciudad más accesible e inclusiva.

Se ha actuado en más de 100 pasos de peatones y en las anchuras de tránsito de las aceras de diferentes calles de Calahorra. Entre otras las calles Grande, Mártires, Sol, Santander, Navarra, San Millán, Aurelio Prudencio, Julio Longinos, Doctor Chavarría, Trastamara, Julio César, José María Adán, García Nájera, Cavas, avenida de Los Ángeles, Estación, Numancia y Achútegui de Blas,…

En algunos casos se han renovado los pasos de peatones existentes y en otros se han creado nuevos pasos para mejorar la seguridad vial y ser accesibles para las personas con movilidad reducida.

Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas que había en algunas de las calles de la ciudad, garantizando su accesibilidad.

La empresa Excavaciones Fermín Osés S.L. ha llevado a cabo a estas obras que tenían un plazo de ejecución de ocho meses y se han concluido en siete.