La Junta de Gobierno Local ha aprobado la recepción de las obras de acondicionamiento del comedor social en el local municipal de la calle Aragón 12.

 

“Previsiblemente comenzará a funcionar en los primeros meses de 2019. Será el primer comedor municipal de La Rioja. Ahora lo tenemos que equipar, redactar el reglamento de funcionamiento que deberá ser aprobado en pleno y sacar a licitación el contrato para la gestión de este servicio”, ha informado el alcalde, Luis Martínez-Portillo.

La empresa calagurritana Construcciones Sucesores de Uceda S.L. ha llevado a cabo estas obras por 58.664,43 euros.

El nuevo comedor social tiene una superficie de 101,91 metros cuadrados de superficie y dispone de cocina, comedor, ducha, tres aseos (mujer, hombre y discapacitados), dos almacenes, un cuarto para los útiles de limpieza y vestuarios.

Abrirá los sietes días de la semana, de lunes a domingo, y servirá comidas y cenas, ampliando y mejorando el servicio existente.

En la actualidad el servicio de comedor social se presta en el Centro de Participación Activa  de Personas Mayores de Calahorra, de lunes a domingo, al mediodía, con un coste mensual aproximado de 1.400 euros para el Ayuntamiento de Calahorra. Diariamente acuden diez personas fijas a las que se les ofrece la posibilidad de comer en el Centro de Participación Activa o de llevarse la comida en un “tupper” a sus casas.

Los usuarios son personas vulnerables con escasos recursos económicos que viven en nuestra ciudad.