El Gobierno de La Rioja ha completado la renovación del firme de la carretera LR-304 en Aldeanueva de Ebro para mejorar el acceso a esta localidad y contribuir al aumento de la seguridad vial. Esta mañana, ha visitado este trabajo el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández.

 

La obra ha afectado a un tramo de 1,3 kilómetros comprendido entre las glorietas de acceso al polígono industrial y al casco urbano del municipio en la avenida de La Rioja. El proyecto ha incluido la limpieza de los elementos de drenaje, la sustitución de la señalización de tráfico (horizontal y vertical) y la instalación de barreras de seguridad en determinados puntos donde era necesario, además de la renovación del pavimento de la calzada.

Esta actuación supone una mejora en las condiciones de seguridad de la LR-384, que es la vía de conexión de Aldeanueva de Ebro con la N-232 y la salida natural de la localidad, tanto de su núcleo urbano como de los polígonos y otras instalaciones industriales, en especial en sentido Logroño y registra una intensidad media diaria de cerca de 1.800 vehículos, de los cuales más del 10% son pesados.

La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de la obra, cuyo presupuesto ha superado la cifra de 200.000 euros.