El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se establece la gratuidad de los precios públicos de la EBAU durante 2020 como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19.

El Gobierno de La Rioja es consciente de que las circunstancias extraordinarias que ha provocado la pandemia constituyen una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el impacto económico que la situación actual de confinamiento está suponiendo ya en la actualidad para muchas familias riojanas. Por eso, a través de este Decreto, el Ejecutivo pretende asegurar la igualdad en las condiciones de acceso a la enseñanza para que ningún estudiante quede excluido de la posibilidad de acceder a los estudios universitarios por razones económicas.

El Decreto no modifica el sistema de tarifas establecido con carácter general y permanente para las matrículas, sino que establece una exención excepcional solo para la EBAU de este ejercicio 2020.