El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra ha remitido hoy una nota de prensa para dar a conocer que, tras diez años solicitándolo, por fin se va a ampliar el semáforo del cruce de las calles Bebricio con Ramón Subirán, el cual no cuenta en la actualidad con semáforo para peatones en una de sus intersecciones, tan sólo para coches. En ese sentido los socialistas confían en que el siguiente paso sea actuar sobre el semáforo de Avenida de Numancia con Achutegui de Blas que tiene el mismo problema.

 

Desde el PSOE se asegura que “la ausencia de semáforo para peatones en dicha intersección de Bebricio con Ramón Subirán ocasiona conflictos y situaciones de peligro entre peatones y vehículos al disponer los dos a la vez de preferencia para cruzar, una doble preferencia contradictoria que ha ocasionado no pocos sustos”.

Los socialistas recuerdan que “llevamos diez años pidiendo, tanto en las comisiones informativas como en el pleno mediante mociones, que se corrigiera el cruce, solicitud que ha sido siempre rechazada por el PP, que en su tónica habitual en Calahorra, rechazaban la propuesta una y otra vez únicamente por haber sido presentada por el PSOE. Finalmente, diez años después, se solucionará este punto inseguro de nuestra ciudad”.