El 23 de junio Calahorra celebra una de las noches más mágicas del año, la noche de San Juan. Tradición, conjuros, deseos y diversión se unen en esta fiesta con la que se celebra  el solsticio de verano en nuestro país.

 

El parque del Cidacos volverá a ser el escenario de esta festividad, que el grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra organiza todos los años con la colaboración del Ayuntamiento.

A las 22:30 horas se encenderá una gran hoguera en el parque, junto a la zona donde se encuentran los juegos infantiles, que podrá saltarse y a la que también se arrojarán papeles con nuestras peticiones o con las cosas que queremos apartar de nuestras vidas. Además, se servirá chocolate con bizcochos.

La del 23 de junio es la noche más corta del año, pero habrá mucho tiempo para disfrutar y bailar, ya que la velada estará amenizada con música de 22:30 a 00:30 horas.

Antes de que comience la fiesta el grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe ofrecerá una degustación de choricillo a las 22 horas también en el parque del Cidacos. El dinero que recauden lo destinarán a “sufragar los gastos extraordinarios” del campamento que van a desarrollar este verano en Gran Canaria y Tenerife.