El coach de adolescentes Carlos Melero abre las VI Jornadas “El derecho a ser adolescente: El futuro comienza hoy” hoy, 11 de diciembre, a las 20 horas en el Centro Joven Municipal

 

 

Esta tarde, a las 20 horas, comienza la sexta edición de las Jornadas “El derecho a ser adolescente: El futuro comienza hoy” en el Centro Joven Municipal.

El creador del coaching realista y autor del libro “El arte de educar para ser”, Carlos Melero, inaugurará estas Jornadas con su conferencia titulada “Acompañar a decidir. Ayudar a los hijos a descubrir lo que quieren sin decirles lo que deben querer” esta tarde a la que asistirá la concejala de Juventud, Rosa Ortega.

Bajo el título “El futuro comienza hoy” el Ayuntamiento de Calahorra ha preparado una nueva edición de las Jornadas sobre la adolescencia, que se desarrollarán del 11 al 14 de diciembre en el Centro Joven Municipal de nuestra ciudad.

Mañana  martes, 12 de diciembre, a las 20 horas, se proyectará el vídeo de entrevistas “Somos el futuro” realizado por los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Calahorra. Tras el visionado habrá un debate entre todos los asistentes moderado por el profesor de la Universidad de La Rioja, Doctor en Psicología y experto en Gerontología y máster en Psicología Clínica y Terapia de conducta, Eduardo Fonseca.

Las Jornadas continuarán con la proyección de la película “A cambio de nada”, dirigida por Daniel Guzmán, el miércoles, 13 de diciembre, en los cines ARCCA. Habrá dos pases, uno matinal para los alumnos de enseñanzas medias de los centros educativos de la ciudad y otro, a las 20 horas para el público en general.  Para asistir a esta última sesión será imprescindible recoger la invitación en el Centro Joven Municipal. Se entregarán dos invitaciones máximo por persona.

La directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas, cerrará el ciclo de charlas de esta sexta edición de las Jornadas “El derecho a ser adolescente: El futuro comienza hoy” el jueves, 14 de diciembre, a las 20 horas, en la que abordará “El reto de la Formación en el presente  para los empleos del futuro”.

Todas estas charlas, dirigidas a adolescentes, padres y madres de adolescentes y profesores, tendrán lugar en el Centro Joven Municipal a partir de las 20 horas.

Para la organización de estas Jornadas el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los profesionales, alumnos y AMPAS de los IES Valle del Cidacos y Marco Fabio Quintiliano y los colegios Santa Teresa de Jesús y San Agustín.