La gerente del Hospital de Calahorra, Isabel Muñoz, ha presentado esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para mejorar la accesibilidad del centro con una inversión de más de 640.000 euros.

El Hospital de Calahorra ha iniciado esta semana las obras para duplicar el número de plazas de aparcamiento reservadas para pacientes en rehabilitación, que pasarán de tres a seis, en el aparcamiento cerrado situado junto al edificio administrativo, que también seguirán utilizando los vehículos de hospitalización a domicilio. Igualmente, se aumentarán las plazas reservadas para personas con discapacidad, pasando igualmente de tres a seis, manteniéndose su localización en la entrada principal del hospital.

Con esta iniciativa, Muñoz ha destacado que “se da respuesta a las sugerencias de los usuarios y usuarias del hospital de La Rioja Baja y se consigue mejorar la accesibilidad al centro sanitario para aquellas personas con movilidad reducida”.

Estas actuaciones se unen a las ejecutadas en los últimos meses en el centro hospitalario para favorecer la accesibilidad de pacientes y usuarios, siguiendo las recomendaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y consistentes en:

-Mejora de la accesibilidad dentro del propio hospital:

Se ha llevado a cabo la reforma integral de 20 habitaciones con la remodelación completa de los baños, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición de 20 sillas de pared para duc