La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de Calzado Nuevo Milenio (calzados Victoria) en Arnedo. Una planta en el Parque Empresarial La Maja construido bajo el estándar ‘passivhaus’, es decir, que genera más energía de la que consume.

 

La planta, con una inversión de 9 millones de euros, 7.500 m2 de almacén y 1.800 m2 de oficina, es la primera empresa de calzado en España y la primera empresa privada de La Rioja en apostar por un estándar de eficiencia de estas características.

Como ha comentado la presidenta después del recorrido “Victoria es un referente de innovación y de internacionalización empresarial, de cómo una empresa riojana, con esfuerzo y una visión innovadora, ha conseguido llegar a más de 50 países exportando el 75 por ciento de su producción”. “Desde el Gobierno de La Rioja vamos a estar al lado de todas aquellas empresas que nos necesiten para seguir creciendo como región de una manera sostenida en el tiempo y sostenible”, ha recalcado Andreu.