El grupo parlamentario de Ciudadanos, representados por Pablo Baena y Alberto Reyes, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de la FER, Eduardo Fernández, secretario general, José Ricardo Opere, presidente CEAT La Rioja y Pedro José Sáez, secretario general CEAT La Rioja donde se les ha presentado y explicado todas las iniciativas sobre autónomos que desde la formación naranja se llevarán a debate en el Parlamento de La Rioja.

 

“Queremos que todos los autónomos que realicen su actividad y tengan su domicilio habitual en municipios de menos de 5.000 habitantes puedan tener una tarifa plana superreducida de 30 euros durante los dos primeros años. Esto es importante para ayudar a desarrollar su actividad y para fijar la población”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena. 

Baena ha remarcado que “son medidas necesarias para hacer avanzar la Comunidad y por eso es importante conocer cuáles son las problemáticas más urgentes del colectivo autónomo para trabajar en su solución”. Por ello, “queremos conocer qué van a hacer el Gobierno de La Rioja en cuanto a la participación del colectivo en la mesa y el Consejo de Autónomos porque, parece ser, que la presidenta del Gobierno de La Rioja no lo tiene claro”

La iniciativa también insta a que, todos los padres y madres trabajadores autónomos en el momento de su permiso de paternidad o maternidad indistintamente puedan tener una bonificación del 100% de la tarifa de autónomos durante los tres primeros años una vez se reincorporan a su actividad. “Estas medidas son fundamentales para garantizar la conciliación, ayudaría en su actividad, y en definitiva, aportaría a que lo tengan un poco más fácil para formar un familia o hacerla crecer ”, ha indicado el líder de la formación naranja Baena.

Ciudadanos llevará a debate que las mujeres y jóvenes menores de 30 años tengan una bonificación del 50% de la tarifa de autónomos durante los seis meses y de un 30% en los seis meses siguientes. El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha insistido que “ya en la pasada legislatura impulsamos una serie de medidas para impulsar el trabajo autónomo como la tarifa plana de dos años, queremos que se mantenga y ya en el pasado pleno interpelamos al Gobierno de La Rioja pero la señora Andreu y sus consejeros parece no tener claro qué hacer con esto, nosotros sí. Queremos que se mantenga y que incluso se mejore“.