El Consejo de la Juventud  Comarcal de Calahorra ha iniciado desde este mes el proyecto OPEA (Orientación  para el Empleo y Autoempleo) que realiza junto al Departamento de Formación Profesional y Empleo del Gobierno de la Rioja y que tiene como principal objetivo ofrecer un servicio de orientación laboral a los demandantes de empleo de las Oficinas de Empleo de la Rioja Baja.

 

Este tipo de orientación recoge tanto acciones individuales como grupales. A nivel individual  consiste en la realización de varias tutorías, marcando un itinerario de empleo personalizado ajustado  al perfil profesional de las personas atendidas. Por otro lado, las acciones grupales o cursos, consisten en sesiones de varios días donde se trabaja con equipos informáticos las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo a través de internet, la alfabetización informática y la tramitación electrónica.

El proyecto, que va a tener una duración de diez meses, finalizará en julio de 2020 y se está realizando en las localidades de Calahorra y Alfaro, llegando a un total de 300 personas desempleadas de la comarca. En Calahorra , nos podrás encontrar  en la Calle Julio Longinos 2 (Edificio del Centro Joven del Ayuntamiento de Calahorra) y en Alfaro en el propio Ayuntamiento del municipio.

Con este tipo de proyectos e iniciativas (respaldadas por el Fondo Social Europeo), se pretende  mejorar el grado de empleabidad  de los participantes y así sus perspectivas de encontrar un trabajo;  dotándoles de herramientas y recursos para la búsqueda de empleo. Todo esto ajustado a su perfil profesional y a la demanda del mercado laboral actual de nuestra región.

El Consejo de la Juventud agradece al Ayuntamiento de Calahorra, Ayuntamiento de Alfaro, Gobierno de la Rioja y a la Oficina de Empleo de Calahorra su colaboración y participación dentro de este proyecto.