El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el concejal de Deportes, César Moreno, han comparecido en la mañana de hoy para exponer como van a funcionar en las próximas semanas las distintas instalaciones deportivas municipales.

Así, tal y como ha detallado Moreno, las instalaciones retomarán su actividad a partir del próximo miércoles 10 de junio. En concreto, las que retomarán la actividad son las instalaciones de práctica de deporte individual, pero no para los deportes de equipo. Así se abrirán el frontón corto, el trinquete, el frontón largo (sólo para deporte de raquetas) y las pistas de tenis.

De manera excepcional a los deportes individuales, los campos de fútbol de Sendero, y los anexos de fútbol 11 y 8, abrirán para acoger los entrenamientos del Club Deportivo Arnedo de 3ª División, que disputará el Play Off de ascenso a 2ª División B el próximo mes de julio.

En cuanto a los horarios de estas instalaciones, las distintas pistas se alquilarán a los usuarios en horas alternas, así de lunes a viernes podrá reservarse alguna de las instalaciones de 10 a 11h, de 12 a 13h, de 16 a 17h, de 18 a 19h y de 20 a 21h. Quedando las horas entre estas para realizar labores de limpieza y desinfección entre alquileres.

Los sábados y domingos por la mañana, de la misma manera, los horarios de alquiler serán las 9h, las 11 h. y las 13h., por espacio de una hora, y también el sábado por la tarde, a las 16, 18 y 20 horas.

Las reservas de estas pistas podrán hacerse preferentemente a través del teléfono 941 38 37 17, o en el email infodeportes@aytoarnedo.org, o presencialmente de lunes a viernes de 9.30 a 14.30h, horario en el que habrá que recoger los tickets reservados por las otras vías.

Para el uso de las instalaciones se han previsto también algunas medidas de seguridad, que incluyen el acceso a la instalación restringido a las personas que van a realizar la actividad deportiva, el cierre hasta el comienzo de la hora de juego, así como el lavado de manos antes de acceder a las pistas, además de todas aquellas que el personal de las instalaciones indique en cada momento, así como en los carteles informativos.

Para el uso de vestuarios y W.C., se deberá guardar la distancia de seguridad en todo momento, y las duchas permanecerán cerradas.

En cuanto a las instalaciones del Centro Deportivo Termal Fuentelavero, la empresa concesionaria no las pondrá en marcha por el momento ante la dificultad de cumplir con las medidas sanitarias establecidas en sus distintos espacios.

Todas estas medidas están adaptadas a la Fase 2, en la que nos encontramos actualmente, y se irán flexibilizando conforme la normativa sanitaria vaya modificando las condiciones para la práctica de deportes en equipo y otro tipo de modalidades.

En lo que se refiere a la devolución de la parte proporcional al cierre de los abonos de las instalaciones deportivas, esta se realizará de oficio en la parte proporcional no disfrutada por los usuarios.

Condiciones específicas para el C.D. Arnedo

El Club Deportivo Arnedo, y con motivo del Play Off de ascenso, será el único equipo en modalidad de deporte colectivo (Fútbol) que podrá utilizar los campos de fútbol. El Ayuntamiento de Arnedo pondrá a disposición del Club el uso de los tres campos a fin de que pueda mantenerse esa distancia si fuese necesario, y comunicará en una reunión previa, las medidas y requisitos que deberán adoptarse para el uso de los campos.

En cuanto a las piscinas de verano, el Alcalde se ha referido a la decisión que el Ayuntamiento de Arnedo, junto con otros muchos ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma, ha tomado para no abrir esta instalación, ante una tesitura, ha dicho, en la que debemos priorizar la salud pública. “Con las limitaciones impuestas por el Gobierno de España, se hace del todo imposible abrir las instalaciones con garantías de que todos vamos a responder con eficacia y responsabilidad. No disponemos de las herramientas ni recursos para garantizar que no haya contagios, pues ni un solo experto afirma que el contagio no pueda producirse en el agua. El contacto físico es habitual en las piscinas, y el riesgo por tanto es evidente”, ha analizado García.

“Somos conscientes de que esta decisión es compleja, incomprensible para unos, acertada para otros. Os aseguro que no buscamos el aplauso, porque en una responsabilidad como la nuestra, debe existir empatía, pero también firmeza en las convicciones de lo que se cree que es acertado y lo que no lo es”, ha explicado.

El Alcalde se ha referido a la situación vivida durante estos meses, en los que se han suspendido las clases, se ha suprimido la actividad económica y se ha restringido la libertad de movimiento en una pandemia global, y que hoy “parece lejana”, y aunque, es cierto – ha dicho – que la situación es mejor, nadie garantiza que no pueda haber un rebrote ante un virus que continúa en las calles, y que pueda obligar a la ciudadanía a volver a empezar.

García ha finalizado esperanzado con que el próximo mes de septiembre, niños y jóvenes puedan incorporarse a las aulas, las empresas de calzado presenten sus colecciones y puedan vender con seguridad y que el comercio, la hostelería y otros negocios continúen funcionando con normalidad en una ciudad libre de contagios y que pueda arrancar su actividad ordinaria. “Tengo claro que, para que se cumpla este sueño, hemos de seguir siendo prudentes en las decisiones y evitar todos los males posibles”, ha apostillado, solicitando y agradeciendo la comprensión de toda la ciudadanía.