El Ayuntamiento de Calahorra ha cumplimentado la información técnica requerida por el Gobierno de La Rioja para plantear la expresión de interés para que el polígono industrial El Recuenco acoja el proyecto del Gobierno de La Rioja de la ciudad del envase y el embalaje.

Dicha documentación se ha remitido ya a la Consejería de Desarrollo Autonómico en tiempo y forma.

Se trata de un proyecto tractor cuyo objetivo es liderar la transformación que el sector del envase y el embalaje debe acometer para alinease con los objetivos del pacto verde europeo y acelerar la digitalización de la industria como palanca de competitividad. Este proyecto pretende posicionar el sector del envase y el embalaje de La Rioja como referente nacional y europeo mediante la creación de un parque tecnológico industrial articulado en torno a las empresas del sector y a la creación de un centro nacional de referencia. Se trata de un proyecto de región con un papel clave en el desarrollo económico.

El equipo de gobierno municipal confía plenamente en que Calahorra puede ser la ubicación ideal para este importante proyecto que puede suponer un espaldarazo no solo a nuestra ciudad sino que impulsará el desarrollo de nuestra área de influencia.