El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Calahorra ha realizado un donativo por importe de 200 euros para el reto “Zancadas contra el cáncer” que se ha puesto en marcha de la mano de un grupo de policías locales de nuestra ciudad con la participación de otros aficionados al deporte del atletismo.

 

El Reto “Zancadas contra el Cáncer” consiste en recorrer los 770 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, haciendo la ruta jacobea  a través del denominado “Camino Francés” con la particularidad de hacerlo mediante relevos NON STOP (sin parar día y noche durante los 770 km), con el objetivo de concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama y para recaudar fondos con este objetivo.

Los fondos que se recauden con esta iniciativa irán íntegramente destinados a la AECC, motivo por el cual Izquierda Unida siempre estará apoyando estas causas y destinando los fondos que ingresa su concejal en conseguirlas.

La entrega del donativo por parte de Óscar Moreno , concejal de IU en Calahorra se efectuó en la oficina de la AECC que tiene en Calahorra y estuvieron presentes Antonia De Castro, Presidenta de esta Asociación en Calahorra y Chema Abad, uno de los promotores de esta iniciativa.

Desde Izquierda Unida animan a que la sociedad calagurritana se sume a esta “reto” y se consiga recaudar la mayor cantidad posible para luchar contra esta lacra que nos afecta, de manera directa o indirecta, a toda la ciudadanía.