La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, acompañada por la directora del IES Celso Díaz, Julia Rubio, las jefas de los departamentos de Matemáticas y Fisica y Química, María Dolores Zapata y Almudena Pascual, respectivamente,  han presentado la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología que este año 2019 vuelven a organizar el IES Celso Díaz y el Ayuntamiento de Arnedo, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes pero también al público arnedano y reconocer la meritoria labor de investigación de nuestros paisanos.

 

Dentro de este ciclo se establecen actividades abiertas al público en general, y otras destinadas únicamente a los alumnos del centro y relativas a las matemáticas, física y química y biología.

– De manera abierta a todo el público, el día 4 de marzo a las 19:30 h. se ha programado la Charla: “Matemáticas de cine” en la Casa de Cultura, a cargo de José María Sorando.

José María Sorando es Catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria, ha ejercido la docencia entre 1979 y 2016. En ese tiempo intentó que sus alumnos adolescentes descubrieran que las Matemáticas pueden ser útiles, interesantes y fuente de satisfacciones. Haberlo conseguido de vez en cuando ha sido su logro más preciado.

En la actualidad se dedica a la difusión de su experiencia didáctica entre compañeros docentes y a la divulgación matemática entre todos los públicos. Durante la temporada 2018-2019 desarrolla la sección semanal “Matemáticas en tu mundo” en el programa Escúchate de Aragón Radio.Premio Santillana de Experiencias Docentes 2010.

– El día 14 de marzo, Día del número Pi, se batirá el record Guinnes del número con todos los decimales posibles, contando con la participación de todos los alumnos del IES Celso Díaz y de otros centros de la localidad.

– También de manera abierta a todo el público, el día 15 de marzo a las 19:30 h. conferencia: El mundo visto desde la cámara de un ordenador”, a cargo de A cargo de José María Martínez Montiel, catedrático del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y ex alumno del IES Celso Díaz.