El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ya tiene preparada la quinta edición de sus “Jornadas Interculturales Intergeneracionales” que este año se van a celebrar los días 2 y 3 de abril, entre las diez y media de la mañana y las doce y media del mediodía, en el Centro Joven de Calahorra contando este año con representantes de seis países diferentes.

Durante cada jornada, como en los años anteriores, cada uno de los invitados explicará a los asistentes, por medio de un power point, su cultura, tradiciones, gastronomía, turismo y otros detalles de sus diferentes procedencias, participando en esta quinta edición de las Jornadas Interculturales Intergeneracionales personas de Italia, Rusia, Bolivia, Ecuador, Marruecos y Rumanía. Cada una de las jornadas finalizará compartiendo dulces típicos de cada uno de estos países.

Y este año, como novedad, el Consejo de la Juventud también va a realizar un encuentro internacional el jueves, día 4 de abril a las 20.00 horas en la parte superior del bar Cafetín, donde se compartirá de nuevo gastronomía de dichos países con todos los jóvenes que se quieran acercar. Para participar deberán contactar con el Consejo de la Juventud antes de las 14.00 horas del mismo día 4 de abril.

Para estas actividades el Consejo calagurritano cuenta con la colaboración del Instituto  Riojano de la Juventud, Ayuntamiento de Calahorra y bar Cafetín.