La concejal de Régimen Interior, Mª Jesús Gil de Muro, acompañada por la Jefa de la Agrupación Local de Protección Civil, Nuria Pérez-Aradros han presentado las XVI Jornadas de Montaña que vuelven en este 2021 tras la suspensión en 2020. 

Como ha explicado la responsable de Protección Civil, este año se ha apostado por una única jornada de ponencias, de cara a ir poco a poco recuperando las jornadas de montaña. El responsable de montaña de la agrupación, Jesús Ángel Castillo, ha desgranado el programa de actividades que se desarrollará el viernes 12 de noviembre de 2021 y que arrancará a las 16.00h de la tarde en Maspormenos Deporte y Montaña, en donde los aficionados a la escalada podrán encontrarse con los hermanos Pou y llevarse un ejemplar firmado de su último libro “Aúpa Pou. Una vida encordados”. 

En la presentación de estas jornadas también ha participado José Mª Domínguez, de Máspormenos, que ha querido agradecer a Protección Civil y al Ayuntamiento que sigan apostando por estas jornadas. 

La actividad continuará a las 18.30h ya en el Teatro Cervantes con una conferencia a cargo de Íñigo Iruretagoiena que llevará por título “Granito Buffet – Vagabundos Pirenaicos”, donde “Iru” detallará su experiencia de 44 días autónomos en el Pirineo, sin GPS ni móvil, sólo con una cámara de video, y haciendo uso de distintos vivacs que habían construido antes de comenzar la experiencia. 

Tras una pequeña parada, el plato fuerte de las jornadas llegará a las 20.30h con la conferencia de Eneko e Iker Pou, titulada como su último libro, en donde hablarán además de su trayectoria y las últimas actividades que han llevado a cabo. Los hermanos Pou, nominados cuatro veces al “Piolet de Oro”, el premio más prestigioso del alpinismo. 

La concejal de Régimen Interior por su parte ha querido aprovechar la ocasión para recordar que, aunque 2020 no celebró las jornadas de montaña, la labor de Protección Civil durante la pandemia ha sido fundamental, labor que ha querido agradecer a todos los voluntarios de la agrupación.