Durante el pasado fin de semana los judokas de Teresianas-Calahorra y Rincón de Soto participaron con notable éxito en el décimo segundo torneo nacional de Judo Ciudad de Palencia que se disputo con 500 judokas de todo el territorio nacional en las categorías prebenjamín, benjamín y alevin.

Una cita de primera nivel en la que estuvieron, representando a la rioja baja, los equipos del Judo Calahorra-Agrupación Deportiva Teresianas y del colegio González Gallarza de Rincón de Soto, con su entrenador Eduardo Jiménez y Daniela Jiménez como delegada.

Los judokas riojabajeños completaron una brillante actuación en Palencia, consiguiendo 15 medallas y 9 cuartos puestos; así, las medallas de oro fueron para Lucia Calvo, Nora Celorrio, Nicolás Calvo y Rodrigo Pérez; las platas para Héctor Argaiz, Martín Calvo, Marina Ibáñez, Alejandro Pérez y Jorge López; y las medallas de bronce para Samuel Celorrio, Jimena Pérez, Víctor Ibáñez, Alonso Aguirre, Claudia Herreros y César Ciordia.

Finalmente, el palmarés se completó con los cuartos puestos conseguidos por Ander Osinalde, Aitor Herreros, Alejandro Oñate, Juan Cáseda, Juan Ciordia, Julia Montero, Alba Osinalde, Manuel Lorente e Iman Belhaoua.