La obra “Destinatario desconocido” interpretada por la compañía La Garnacha teatro de Logroño abre la cuarta Muestra de Teatro aficionado de Calahorra mañana sábado, 19 de enero, a las 20 horas, en el teatro Ideal.

 

Un montaje teatral basado en la novela “Paradero desconocido” de Kressman Taylor, cuya acción se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934.

El desamor, la tragedia, el odio y una sutil venganza quedan retratados en esta obra visionaria, incisiva y con un final imprevisible.

El domingo, 20 de enero, a las 19 horas, subirá al escenario del Ideal el grupo de teatro navarro Alhama para representar la comedia “A la manera de los griegos”.

Obra original de Juancho Arena, que nos sitúa en 1931. Mientras en Madrid se debate sobre los artículos que compondrán la nueva Constitución, en un pueblo español un grupo de mujeres feministas se reúne en el casino para luchar por conseguir el sufragio femenino.

La Muestra de Teatro aficionado continuará el sábado, 2 de febrero, con la compañía valenciana Stres De Quatre y su drama cómico “Las heridas del viento” a las 20 horas.

David siempre ha tenido la sensación de no conocer a su padre. Tras la muerte de éste debe encargarse de organizar la herencia y descubrir cómo era su padre.

La Paraskenia teatro de Talavera de la Reina representará la obra “Maison Close” el domingo, 3 de febrero, a las 19 horas.

Cuenta la historia de Madame Nicole, una ex prostituta judía y superviviente de Auschwitz asentada en París. Su casa es un “clandè” donde recoge y cuida a los hijos de las prostitutas que trabajan en Montmartre.

El grupo de teatro calagurritano “Tagaste” clausurará esta cuarta edición con su último montaje “Salvajes” el sábado, de 9 de febrero, a las 20 horas.

Los protagonistas son dos matrimonios anodinos, responsables, cultos y modernos que sacan su lado “salvaje” tras un incidente.

A cada grupo seleccionado se le entregan 1.000 euros en concepto de gastos de actuación y los grupos procedentes de municipios a una distancia de más de 200 kilómetros de Calahorra reciben 200 euros más para los gastos de desplazamiento como es el caso de los grupos de teatro de Talavera de la Reina y Albalat dels Sorells (Valencia).

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Calahorra ha convocado esta Muestra con el objetivo de promocionar la actividad teatral no profesional en el ámbito local o nacional, apoyar la labor y creatividad de estos grupos teatrales y difundir sus propuestas escénicas.

En total a esta cuarta edición se han presentado treinta y seis obras.