La décimo octava edición de la Marcha Vía Verde del Cidacos se celebrará el sábado 11 de mayo, en esta ocasión entre Préjano y Calahorra, una jornada de hermandad entre las poblaciones de toda la comarca dentro de este recorrido por un entorno natural único.

 

Las inscripciones podrán realizarse del 29 de abril al 8 de mayo, en las OAC de los ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, Eroski, servicio de Deportes de Arnedo, ayuntamientos de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Quel y Autol, y deportes Cronos de Calahorra, comprando un ticket de 2 euros, siendo todo el dinero recaudado para Cruz Roja.

Los autobuses saldrán a partir de las 8 de la mañana de Calahorra e irán recogiendo participantes hasta llegar a Préjano a las 8,45 horas, estando prevista la salida desde el Mirador de los Poetas a las 9,15 horas. A partir de ese momento los participantes pasarán por diferentes localidades del Valle del Cidacos con las habituales paradas de avituallamiento dentro de esta cita que no tiene carácter competitivo sino el objetivo de disfrutar de una jornada de hermandad rodeados de la naturaleza.

A las 9,25 llegará el té de roca en el cruce de la carretera con la Vía Verde, a las 10,05 horas la primera parada en Santa Eulalia, a las 10,35 en Herce, a las 12 horas en Arnedo en el parque del Cidacos, a las 13,15 en Quel y a las 14,15 horas en Autol, en el parque de Los Picuezos donde se realizará la comida, emprendiendo de nuevo la marcha a las 14,55 horas, y tras una última parada de avituallamiento líquido en el apeadero de Livillos a las 16 horas, está prevista la llegada a Calahorra a las 17,15 horas.

En esta edición la organización ha contemplado que acompañe a los participantes a lo largo de todo el recorrido un vehículo con baños incorporados, que se suma a la asistencia sanitaria y autobús de apoyo que acompaña la marcha a disposición de los andantes.