El número de desempleados descendió en abril en 871 personas en La Rioja, lo que supone un recorte del 4,58% respecto al mes anterior. La Rioja cerró el mes con una cifra total de 18.136 desempleados y una tasa de desempleo del 11,75%. La comunidad se sitúa así como la cuarta con menos desempleo del conjunto nacional, a casi cuatro puntos porcentuales de la tasa de paro española, fijada en el 15,74%.

La directora general de Empleo, Cristina Salinas, ha destacado esta “excelente evolución del mercado de trabajo en La Rioja durante el último año” que ha permitido que “tanto el descenso del paro como la creación de empleo se aceleren en nuestra comunidad ya que los datos mejoran a un ritmo mayor que en el conjunto de España”, ha resaltado.

En este sentido, ha dicho que a la positiva evolución interanual del desempleo hay que sumar los datos de afiliación, que subió en abril el 3,09% respecto al año anterior. “La Rioja tiene hoy 3.133 desempleados menos y 3.688 afiliados más que hace un año”, ha señalado. Además, ha explicado que en lo que llevamos de año el número de contratos indefinidos se ha incrementado el 18,59%, el tercer mejor dato de España.