El Partido Popular de La Rioja ha destacado el hito que supone el hecho de que, por primera vez, el Gobierno de España se compromete por escrito a desdoblar la carretera Nacional 232 a su paso por La Rioja, incidiendo en que nuestra región da un paso firme en la transformación de sus infraestructuras gracias a los gobiernos del PP tanto en España como en La Rioja.
Los populares analizaron ayer en rueda de prensa, con la participación entre otros de los alcaldes de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y de Alfaro, Yolanda Preciado, el protocolo para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor de la AP-68 y la N-232 firmado el martes entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja.
Un protocolo que recoge, entre otras actuaciones, la redacción de los proyectos del enlace de la AP-68 en Lodosa para que sea bidireccional, la Variante de El Villar de Arnedo y el desdoblamiento de la N-232 desde Calahorra hasta el límite con Navarra, incidiendo los populares riojanos en ese compromiso escrito de desdoblamiento de la N-232 en nuestra comunidad en un tramo aproximado de 30 kilómetros.
El Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, incidió en que “hoy es un día importante. Una vez más, ha tenido que ser el Partido Popular quien toma medidas importantes para la seguridad y para la vida de los ciudadanos de Calahorra. No es una cuestión baladí el que, por primera vez, haya firmado un protocolo que obliga a tomar medidas concretas. Se va a hacer un proyecto de desdoblamiento, se dan pasos importantes para que los calagurritanos sepan que en un tramo importante vamos a tener una seguridad en el tráfico que hasta ahora no teníamos. Una noticia muy importante y muy positiva para todos, como Alcalde de Calahorra agradezco el esfuerzo de ambas administraciones para que el desdoblamiento comience en esta zona de La Rioja Baja”.
Por su parte, la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha calificado de “muy importante” el comienzo del desdoblamiento de la N-232 en La Rioja Baja. “Una muy buena noticia para todos, especialmente para los alfareños que utilizamos diariamente la N-232 en desplazamientos cortos. En este sentido, la mejor noticia para evitar ese tráfico tan intenso es su desvío a la AP-68”.