El director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, ha entregado hoy los premios de la campaña ‘Las 7+2 pruebas del reciclaje’ de sensibilización escolar sobre la recogida selectiva y reciclaje de envases ligeros que se desarrolló los pasados meses de octubre y noviembre en aulas de Educación Primaria de 54 centros de La Rioja.

 

En las 110 actividades programadas durante la iniciativa promovida por el Consorcio de Aguas y Residuos, Ecoembes y el Gobierno de La Rioja han participado 2.529 alumnos. José María Infante ha destacado que cerca 500 alumnos optaban a uno de los cuatro premios, consistentes en packs familiares de entrada al Parque de Paleoaventura ‘El Barranco Perdido’, por haber resuelto correctamente las pruebas go to the website.

Los premiados han sido:

  • Mirian Cruz, del CRA Entreviñas, de San Vicente de la Sonsierra
  • Iván Martínez Sota, del CEIP ‘Miguel Ángel Sáenz, de Aldeanueva de Ebro
  • Samia Yaquire Amai, del Colegio San Andrés, de Calahorra
  • Adrián Gabilondo Cristóbal de ‘La Milagrosa’, de Calahorra

Los objetivos de la campaña eran afianzar y potenciar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, educando a los más jóvenes  en su entorno escolar, recordar a los niños la importancia de su colaboración para la recogida adecuada, y resolver las dudas que puedan existir sobre el uso del contenedor amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here