La Ruta del Vino Rioja Oriental ha participado esta mañana en FITUR 2019 con una presentación de sus recursos y una cata maridada en la que han participado tres bodegas de la ruta: Bodegas Ilurce de Alfaro y Bodega de Vico y Faustino Rivera Ulecia de Arnedo.

El acto se ha celebrado en el stand de La Rioja Turismo y la gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Esther Rubio, ha presentado los recursos turísticos, patrimoniales y naturales que ofrecen los 20 municipios y 55 establecimientos que actualmente forman parte de la ruta.

“El vino es la referencia sobre la que queremos integrar todos nuestros recursos y son muchos porque en nuestra ruta se van a sorprender con castillos, yacimientos de icnitas y el yacimiento celtíbero de Contrebia Leukade, cuevas rupestres, aguas termales, paisajes. Y además el vino de Rioja se complementa con productos como el aceite, el champiñón y productos de la huerta muy recomendables”, explicó Esther Rubio.

La gerente recordó también que la Ruta del Vino Rioja Oriental recibió oficialmente su certificación como miembro del Club de Producto Rutas del Vino de España en julio de 2018. “Muchos ayuntamientos y empresas creyeron en el proyecto y ahora seguimos trabajando en captar nuevos socios y sobre todo en que todos ofrezcan un servicio de calidad, con actividades, eventos, guías profesionales en las visitas, puntos de venta”. Añadió que “en esta ruta tenemos mucho que ofrecer y las personas que nos visitan ya se quedan gratamente sorprendidas”.

En la presentación de la Ruta del Vino Rioja Oriental se han repartido también artículos promocionales, directorio de socios y el mapa con el territorio de la ruta y sus recursos.