La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para trasladar un mensaje de “apoyo firme, de confianza y de ánimo a todos los trabajadores y a todos los miembros de los equipos directivos del área de salud y de los centros sociosanitarios de La Rioja”.

La presidenta ha recordado que estamos viviendo una situación sin precedente y “hasta ahora, hemos afrontado estos momentos de incertidumbre y desasosiego unidos, dejando de lado nuestras diferencias políticas, con la altura de miras y la generosidad que exige el momento”. “La previsión, coordinación y solvencia con la que está actuando la Consejería de Salud de La Rioja y la incalculable labor de los profesionales que trabajan en la sanidad riojana han evitado la saturación y el colapso de nuestro sistema de salud, salvando vidas”, ha incidido Andreu.

Refiriéndose en concreto a la situación en las residencias de mayores de La Rioja, la presidenta ha confirmado que “se han adoptado todas las medidas de prevención y protección indicadas por el Ministerio de Sanidad y por la Organización Mundial de la Salud. Se han adaptado dichas acciones a la situación concreta de cada centro en cada momento, y se ha puesto a disposición de sus equipos directivos y de su personal todos los recursos con los que contamos, en total coordinación con la UME y Delegación de Gobierno”.

“Pese a todos los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno y desde los centros sociosanitarios, ayer, el principal partido de la oposición en la región, en un gesto sin precedentes en el resto de España, rompió la unidad y lealtad institucional que ha caracterizado hasta el momento la lucha contra el coronavirus en La Rioja”, ha lamentado la presidenta. “No voy a malgastar ni un segundo más en responder acusaciones políticas porque todos los esfuerzos del Gobierno están centrados en la lucha contra la pandemia y sus estragos sanitarios, sociales y económicos”, ha concretado.

“Estoy dispuesta a escuchar y a aceptar la crítica política, es un aspecto que va en el cargo. Pero no puedo permitir que se cuestione el trabajo de quienes, en estos días durísimos, están luchando en primera línea contra la enfermedad”, ha defendido Andreu. “No es momento de intentar sacar rédito político de la situación de vulnerabilidad que España y La Rioja están sufriendo. Es momento de ser responsables, estar a la altura de las circunstancias y de seguir luchando todos juntos para superar esta crisis”, ha aclarado.