El Gobierno de La Rioja ha publicado hoy, en su perfil del contratante, la licitación del proyecto de las obras de ampliación del nuevo servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, cuyo importe asciende a 1,3 millones de euros.

 

Tras su publicación, las empresas interesadas en la adjudicación del proyecto tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas, al que seguirá un plazo de adjudicación de aproximadamente dos semanas y un plazo de ejecución para la obra de tres meses.

Con estos trámites cumplidos, el nuevo Servicio de Urgencias de Fundación Hospital de Calahorra estará plenamente operativo en el segundo semestre de este año.

El nuevo Servicio de Urgencias se ubicará en el mismo lugar que ocupan las urgencias actuales, pero con una ampliación lateral que permitirá incrementar su superficie hasta llegar a los 1.000 metros cuadros, lo que representa el triple de su actual (354 metros cuadrados) tamaño.

La situación actual y futura del Servicio de Urgencias queda de esta forma:

 

Descripción Situación actual Situación futura
Box reanimación 1 2
Box diagnóstico 1 9 (agitados, aislamiento, 2 2 pediátricos, 5 adultos)
Boxes de observación 7 8
Boxes de traumatología 2 2 + Sala de yesos y curas
Consultas 2 4
Sillones de tratamiento 1 5
Triaje 1 2

 

Además del crecimiento en boxes y consultas de atención directa a los pacientes, también se contempla otros espacios como son:

  1. Sala de trabajo y reuniones para el personal médico.
  2. Dos estaciones de trabajo para personal de enfermería; una, en la nueva zona de boxes y otra, en observación.
  3. Creación de un espacio de catástrofes donde se habilitarán 12 camas, pudiendo usarse para catástrofes o en situaciones extraordinarias de alta frecuentación.
  4. Nuevo despacho para la Coordinación Médica de Urgencias.
  5. Nuevo despacho para la Coordinación de Enfermería de Urgencias.

El Servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra, que se localiza en la planta baja del Hospital, da respuesta los 365 días del año y las 24 horas al día a las cerca de 22.000 atenciones urgentes anuales de la población que precisan de atención inmediata.