El Ayuntamiento de Calahorra ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de carteles de la campaña de limpieza “Sin excusas” organizada por el Servicio Municipal de Limpieza. Este concurso forma parte de la campaña con el mismo nombre promovida por la concejalía de limpieza.

El objetivo del concurso es visualizar entre la población infantil los problemas de suciedad y molestias que pueden generar los comportamientos incívicos de algunos dueños de perros. Al mismo tiempo sirve para aportar una perspectiva diferente, con menores sesgos, que solo los más pequeños son capaces de aportar.

Dentro de la campaña SIN EXCUSAS se ofreció a todos los centros educativos infantiles de la ciudad la posibilidad de realizar unas jornadas de concienciación. Estas consistieron en la visualización de presentaciones, juegos interactivos e incluso salidas a la calle para visualizar de primera mano la problemática mencionada señalizándolo con tizas. La última acción fue la realización de este concurso en el cual participaron 21 menores de dos centros: Aurelio Prudencio y Teresianas.

La ganadora del primer premio Elia Alcalde Virto recibirá una tablet y un diploma y Nora Escribano recibirá un paquete de libros, un video juego a elegir y un diploma.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra han agradecido la colaboración tanto de los alumnos como de los centros y han trasladado la enhorabuena a las ganadoras.