El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica el gasto de 2.012,56 euros para compensar el déficit de explotación de la empresa Autobuses Jiménez, concesionaria del servicio de transporte público regular de viajeros entre Calahorra y Soria (VAC-227). El importe aprobado tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.

El objetivo de este convenio es disponer de una red de transportes que llegue a todos los municipios de La Rioja y satisfacer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.

La línea de transporte público entre Calahorra y Soria (VAC-227) da servicio a los municipios de Enciso, Munilla, Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol y garantiza la conexión de los habitantes de estas localidades con el Hospital de Calahorra, con la máxima eficacia y el mínimo coste social.

A través de este acuerdo, la empresa Autobuses Jiménez ofrece un servicio parcial, comprendido en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, de lunes a viernes laborables:   

  • Ida: Enciso (7:00 horas) – Munilla – Arnedillo – Préjano (7:20 horas) – Santa Eulalia – Herce – Arnedo (7:30 horas) – Quel – Autol – Estación de Autobuses de Calahorra (8:25 horas) – Hospital de Calahorra (8:35 horas)
  • Vuelta: Hospital de Calahorra (12:10 horas) – Estación de Autobuses de Calahorra (12:20 horas)- Autol – Quel – Arnedo (12:45 horas)- Herce – Santa Eulalia – Préjano (13:05 horas)- Arnedillo – Munilla – Enciso (13:25 horas).