La Biblioteca Municipal de Calahorra “Pedro Gutiérrez” ha reabierto hoy sus puertas con motivo de la entrada en el nivel de riesgo 4 del Plan de medidas según indicadores. Y lo ha hecho estrenando una nueva sección que se ha acelerado durante este mes, en el que el personal de la biblioteca ha seguido trabajando para mejorar su funcionamiento y ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía.

Gracias a ello, la biblioteca ofrece una nueva sección dedicada a la literatura riojana. En la primera planta se han reunido todos los libros que tiene nuestro catálogo tanto de temática riojana como de autores de nuestra región. Se ponen a disposición libros de reconocidos escritores como Elvira Valgañón, Julio Armas, Javier Casis, Marcelino Izquierdo Vozmediano o Agustín Tejada Navas.

Con la creación de esta sección de la Biblioteca Municipal, basada en la literatura riojana, nos proponemos comenzar una pequeña aventura que tiene por objetivo acercar a nuestros lectores de Calahorra a los autores más cercanos, los que escriben en nuestra región, escritores a los que conocemos en nuestra vida cotidiana porque conviven con nosotros en los pueblos y ciudades de La Rioja. Se trata de realizar un reconocimiento a los autores que representan el universo literario riojano, mostrándoles todo nuestro apoyo para que alcancen un reconocimiento a nivel regional.

El objetivo de este proyecto de la Biblioteca Municipal es reunir en nuestro catálogo la literatura riojana del siglo XXI en sus múltiples tendencias y géneros diversos utilizados por la imaginación de los autores. Asimismo, se va a procurar incorporar a las editoriales riojanas como forma de apoyo al esfuerzo cultural que realizan en un momento tan difícil.

Estas nuevas adquisiciones han aportado a la biblioteca la presencia de autores como Julio Armas o Natalia Gómez Navajas, que llenarán de fantasía nuestra imaginación; Javier Casis, que nos atrapará con el suspense de sus novelas detectivescas; Isabel Lizárraga, que nos mostrará las desventuras de la vida que conducen al reencuentro con la esperanza; o Ángel María Fernández, quien nos divertirá con sus reflexiones sobre nuestras costumbres más cotidianas y sus retratos de personajes entrañables y singulares que pueblan los rincones de la vida.

En breve se recibirán nuevas adquisiciones en nuestras estanterías con nuevos autores como Jorge Alacid, Luis Martínez de Mingo, César Galiano, Armando Buscarini o Jesús Miguel Alonso Chavarri, además reforzaremos la presencia de Luis M. Diez Merino, Marcelino Izquierdo Vozmediano, Jesús Vicente Aguirre, Javier Casis o Fernando Sáez Aldana y otros muchos. Todo esto con el fin de divertir a nuestros lectores con los frutos de la literatura de nuestra tierra.

Desde la Biblioteca Municipal de Calahorra, con todo su entusiasmo, buscando siempre la manera de renovar e innovar en el servicio que dan a sus lectores, les invitan a que vengan a conocer y disfrutar de su nueva Sección de Literatura Riojana.