Este próximo fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de febrero, se va a celebrar en la ciudad de Alfaro una nueva edición del Día de la Cigüeña con un amplio programa de actos que incluye una ruta gastronómica con degustación de pinchos y menús y el reparto del rosco gigante.

 

Los actos arrancarán el sábado 2 con talleres para los más peques en el Centro de Interpretación, visita guiada al Monasterio de la Concepción, actividades en la ludoteca juvenil y en el Centro Joven, fiesta sesión joven light en la Discoteca Crepúsculo y la representación de la obra ‘Felicidad’ a cargo de la compañía Tenemos Gato en el arranque de la muestra Cómicos 2019.

Ya en la jornada del domingo 3 de febrero, festividad de San Blas, además de los talleres del Centro de Interpretación y la visita guiada al Monasterio, la actividad estelar de este ‘Día de la Cigüeña 2019’ llegará a la una del mediodía en los soportales de la Plaza de España. Tras la bendición de los roscos de San Blas, se procederá al reparto del rosco gigante, invitando la parroquia a todos los alfareños a que acudan a la plaza con sus roscos para bendecirlos.

Además, durante el fin de semana, sábado a las 12,30 horas y domingo a las 11 horas, se realizará la actividad ‘Alfaro al vuelo’ y diez bares de la ciudad elaborarán pinchos especiales con motivo de este ‘Día de la Cigüeña’, a lo que se suma un restaurante alfareño con el menú ‘Las cigüeñas’.