Esta mañana comparecían en rueda de prensa, la concejala de comercio, Pilar Bazo, el presidente de la asociación de comercio «Calahorra Ciudad Comercial», Javier Lorente y la secretaria de la misma, Inmaculada Márquez, para informar de las novedades de la campaña promostock que volverá a nuestras calles este mismo fin de semana; 11 y 12 de septiembre.

El lugar de celebración de la feria será la calle Grande y plaza del Raso, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. En esta ocasión se contará con 33 participantes de los sectores comerciales de textil, calzado, ropa deportiva, ropa infantil, serigrafías o ropa de trabajo, entre otros. También se dispondrá de dos puestos de chucherías y dos stands con productos de  los comerciantes de la plaza de abastos como novedad.

Los accesos y los aforos estarán controlados para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.  En los accesos habrá personal de control de aforo para evitar las aglomeraciones y serán cerrados si se completara el aforo permitido.  Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla en el recinto, habrá gel hidroalcohólico  en cada expositor, se señalarán los carriles de subida y bajada y se establecerá una adecuada separación entre puesto de tres metros. Además se garantizará que no se producen aglomeraciones dentro de los stands. Tampoco estará permitido el consumo de alcohol ni tabaco dentro del espacio del Promostock.

La adaptación de esta actividad a las medidas sanitarias supone un importante esfuerzo de organización de  planificación y control. Este esfuerzo es posible gracias al compromiso de la ciudadanía con el cumplimiento de las medidas sanitarias y la responsabilidad que ha demostrado el pequeño comercio de Calahorra adoptando las medidas necesarias para evitar los contagios.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), está consolidada dentro de los eventos de dinamización comercial de Calahorra y mantiene dos objetivos principales: que el consumidor adquiera productos de calidad a precios reducidos y que el comercio reduzca su stock.

Desde hoy mismo, día 8 de septiembre, las tiendas ofrecen su stock de temporada. Todas las personas que realicen compras durante la feria Promostock entrarán en el sorteo de 2 viajes y 9 vales de 100 euros para gastar en el comercio calagurritano.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se ha animado a toda la ciudadanía de Calahorra y de los municipios vecinos a participar con sus compras en nuestro Promostock apoyando al comercio de proximidad.