Los días 9 y 10 de febrero Calahorra celebra la “Fiesta de la Pringada”.  El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado esta cita gastronómica dedicada al oro líquido de nuestra ciudad con el propósito de promocionar un producto de altísima calidad y atraer visitantes a Calahorra.

 

La sexta edición de la “Fiesta de la Pringada” comienza mañana sábado, 9 de febrero, con una visita guiada a la Catedral de Santa María a las 12 horas, cuyo punto de encuentro es el pórtico, y una cata de aceite ofrecida por la cooperativa “Los Santos Mártires” y el CRDOP Aceite de La Rioja a las 12:30 horas en el aula municipal de cocina (c/Enramada 1).

Por la tarde, se ha programado una visita guiada y gratuita por la zona histórica de la ciudad y el Museo de la Verdura a las 17 horas. Las voluntarias municipales serán las cicerones del recorrido por este barrio emblemático de Calahorra de una duración aproximada de una hora y media, que empezará en el monumento “La Moza” en el paseo del Mercadal.

A las 20 horas el teatro Ideal acoge una nueva función de la IV Muestra de Teatro aficionado de Calahorra. El grupo de teatro calagurritano “Tagaste” representa “Salvajes”.

Las actividades continuarán el domingo, 10 de febrero, a las 11 horas con una visita guiada y gratuita al trujal de aceite de la cooperativa “Los Santos Mártires”, que abrirá sus puertas para enseñar sus instalaciones y mostrar cómo elaboran el aceite, a través de la proyección de un vídeo. Al finalizar, como es tradición, se repartirán deliciosas pringadas con el nuevo aceite.

Y a las 19 horas la compañía de teatro “La Barbería Teatro” cerrará la cuarta edición de la Muestra de Teatro aficionado con su obra original “Con calzas y a lo loco” en el teatro Ideal.

Un año más, el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de de la cooperativa “Los Santos Mártires”, el CRDOP Aceite de La Rioja, el grupo de voluntarias municipales turístico-culturales y la Catedral promueve esa fiesta para poner en valor la calidad del aceite calagurritano y convertirlo en un reclamo atractivo para visitar Calahorra y disfrutar de un fin de semana en familia.