El Consejo de la Juventud Comarcal ha desvelado algunas de las sorpresas que ‘encierra’ su próxima novedosa actividad titulada ‘Misterios en la Noche’, una gymkana nocturna que se celebrará el viernes 19 de julio por todo el Casco Antiguo de Calahorra con pruebas de rol y aciertos de lógicos.

 

‘Misterios en la Noche’ es un proyecto generado de la mano de la voluntaria rusa del Consejo, Elena, que ha trasladado a nuestra ciudad esta actividad que se lleva a cabo en su país y que ha despertado mucha expectación tras la campaña ‘mediática’ desarrollada por la entidad a lo largo de las últimas semanas, aunque todavía queda por desvelar el juego a lo largo de su desarrollo en torno a la historia de Calahorra.

Todos los participantes en la gymkana, en diez grupos de 3 a 5 integrantes, recibirán pistas a través de mensajes instantáneos por la aplicación ‘whatsapp’, de un voluntario asignado a cada equipo durante todo el tiempo que dure el juego que consta de 13 puntos geográficos con diferentes pruebas que deben ser acertadas por los jugadores.

En las diferentes localizaciones establecidas en el juego, no en todas, hay pruebas que tendrán que ir superando para poder seguir recibiendo nuevas pistas, y la finalidad es completar las 13 localizaciones antes que el resto de los equipos participantes, cada uno de los cuales tiene una ruta diferente en la gymkana aunque al final se trata de las mismas localizaciones para todos.

‘Misterios en la Noche’ se llevará a cabo el viernes 19 de julio, a partir de las once y media de la noche, dentro de la programación de las fiestas del Casco Antiguo, cuya asociación colabora con el Consejo de la Juventud; el día anterior se celebrará una reunión informativa para aclarar todos los detalles con los participantes en esta iniciativa que deben inscribirse en la oficina del Consejo (en el Centro Joven), en los teléfonos 941 14 77 46 o 667 46 37 91, o a través de las redes sociales y la web. Pueden participar menores de edad acompañados de un adulto.