Salud ha presentado esta mañana la campaña ‘Llena de vida la Navidad’, acción que desarrollará durante las cuatro próximas semanas con el objetivo de garantizar el autoabastecimiento de componentes sanguíneos para todos los pacientes hospitalizados en la región. 

 

La campaña, que ha sido presentada por Ricardo Velasco, director gerente de la Fundación Rioja Salud, y Carlos Sola, director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, centra sus esfuerzos en garantizar las más de 500 transfusiones sanguíneas que se estiman que realicen los diferentes servicios hospitalarios a lo largo del periodo navideño. En las mismas fechas de 2018 fueron necesarias 528 transfusiones.

Ricardo Velasco ha declarado que «durante la Navidad sigue siendo imprescindible contar con donaciones de sangre que permitan mejorar el estado de salud y salvar la vida de los pacientes que precisan recibir una transfusión. Para ello, todos los riojanos podrán donar sangre de lunes a sábado en el Hospital San Pedro y en los más de 30 puntos de donación que han sido habilitados por el Banco de Sangre durante las próximas cuatro semanas”.

Por su parte, Carlos Sola ha recordado que “para ofrecer el mejor regalo de esta Navidad, nuestra donación de sangre, tan solo hay que cumplir tres requisitos: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y encontrarnos bien de salud”.

El Banco de Sangre recuerda que todas las personas que lo deseen podrán donar sangre en el centro de transfusión ubicado en el Hospital San Pedro de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El Centro de Transfusión de La Rioja permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Además, y con el objetivo de facilitar la donación a las  personas que no se puedan desplazar hasta el centro hospitalario, los donantes de sangre podrán acudir a la unidad móvil del Banco de Sangre. Durante las próximas cuatro semanas, la unidad móvil realizará 32 campañas de extracción móviles en más de una decena de municipios riojanos y cuyas ubicaciones y horarios pueden ser consultados en la página web del centro de trasfusión (www.bancosangrerioja.org).