El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana una nueva edición de la representación histórica de Los Milagros del Santo, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto del municipio calceatense.

 

“Este espectáculo, que supone un homenaje de la ciudad a su fundador, tiene este año un sentido más especial porque coincide con la celebración del Año Jubilar” ha resaltado el director general, quien ha subrayado que se celebra así un doble homenaje a la figura de Santo Domingo de la Calzada, clave en la historia del Camino de Santiago y cuyo milagro del ‘gallo y la gallina’ ha hecho célebre a esta ciudad riojana dentro de la ruta jacobea.

El director general ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Santo Domingo, Javier Ruiz y la presidenta de la Asociación Teatral Calceatense, María Torruella,  la nueva edición de este espectáculo de luz y sonido que cumple su vigésimo séptima edición.

‘Los Milagros del Santo’ se representarán del 9 al 11 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en un gran escenario en la plaza de España y con un aforo para 550 personas por pase. Más de 100 actores locales darán vida a los más de 200 personajes de los distintos episodios de la vida y milagros de Santo Domingo y la historia de su ciudad.

El Gobierno de La Rioja apoya esta recreación histórica que organiza la Asociación Teatral Calceatense desde el año 1993 por su impacto cultural y turístico.