Mañana miércoles 22 de agosto se celebra la 6ª edición de la ‘Carrera del Encierro’ organizada por el Ayuntamiento junto con el club de atletismo Entreviñas, una popular cita que se ha consolidado a lo largo de los últimos años en vísperas del inicio de las fiestas aldeanas.

 

A partir de las siete y media de la tarde, con salida y llegada en la Plaza de Toros, se irán sucediendo las diferentes pruebas de las categorías inferiores, con 200 metros para los prebenjamines de 2011 y 2012; 600 metros para los benjamines de 2009 y 2010; y 900 metros tanto para los alevines de 2007-08 como para los infantiles de 2005-06. Finalmente llegará la carrera absoluta para los nacidos antes de 2004 con un recorrido de 1.700 metros.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la propia Plaza de Toros a partir de las seis y media de la tarde. Hay trofeo para los tres primeros y fichas para las atracciones en las categorías inferiores, y trofeo a los tres primeros Magnum 1,5 litros de vino Rioja y trofeo para el primer corredor local masculino y femenino. Además, también habrá pan, vino y salchichón para todas las cuadrillas de Aldeanueva de al menos 5 personas que terminen la carrera y un aperitivo para los mayores y bolsa de chuches para los niños al término de las pruebas.