Con motivo de las obras de rehabilitación del firme y de adaptación de un tramo de la calle Doctor Fleming a la normativa de accesibilidad el acceso a la calle Miguel de Cervantes y a la estación de autobuses permanecerá cortado los días 26, 27 y 28 de marzo.

 

Por lo que durante estos tres días la parada de autobuses se va a habilitar en ambos lados de la calle Bebricio, entre la Glorieta de Quintiliano y la calle Doctor Fleming.

Los vecinos de la calle Miguel de Cervantes podrán acceder a sus garajes desde la avenida de Numancia los días 26, 27 y 28 de marzo.

Estos cambios son debido a los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Doctor Fleming, en el tramo comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, para aumentar la seguridad en esta zona de la ciudad. Una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra como prioritaria, ya que los itinerarios, pasos y vados peatonales de esta zona no están adaptados a la normativa de accesibilidad vigente.

También con esta obra se pretenden solucionar los atascos y retenciones puntuales que se registran en este tramo de Doctor Fleming en las horas de entrada y salida del colegio o de llegadas y salidas de autobuses a la estación y derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera colindante a la estación. Una problemática que en el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Calahorra se señala como prioritaria.

Además, se van a ampliar las aceras del tramo de la calle Doctor Fleming, comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla, eliminando el aparcamiento en dicha zona, salvo las dos plazas accesibles, y se va a colocar bolardos en una de las aceras de la calle.

 

El ámbito en el que se está actuando es de 1.060 metros cuadrados, el plazo de ejecución es de dos meses, previsiblemente finalizarán a finales del mes de abril, y la inversión de la obra asciende a 66.638,14 euros.