La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, lunes 8 de febrero, aprobó el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de las vías públicas asfaltadas durante los años 2021 y 2022, por un importe de 140.000 Euros. Esto supone una rebaja del 27 % sobre los precios unitarios previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento dispondrá de un instrumento ágil para el mantenimiento general de las calles cuyo el firme se encuentran más deteriorado.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Calahorra realiza un contrato mayor para el mantenimiento del asfaltado del conjunto del casco urbano, y el segundo que realiza tras el contrato de reparación del asfaltado en Tejerías, ejecutado a lo largo de 2020 en una zona en la que el asfalto prácticamente había desaparecido.

A excepción de la actuación en Tejerías, hace más de 10 años que solo se habían realizado actuaciones puntuales de bacheo en algunos viales.

Además, recientemente se ha ejecutado el bacheo en calles que requerían de una actuación inmediata: en el camino Carretil y adyacentes, en la Cuesta de Juan Ramos, en la calle Pintor Pradilla y en el aparcamiento de “El Silo” por importe de 5.711,72 Euros, IVA incluido.