Hoy se ha presentado en Calahorra ‘Café Feminista’, un colectivo feminista que surge con el objetivo de trabajar por sensibilizar, concienciar, formar y actuar sobre las violencias machistas, el derecho al propio cuerpo, el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de derechos laborales, políticos, sociales y culturales.

 

Las primeras reuniones del colectivo tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2018, y a partir de ese momento han ido realizando diferentes actividades, con su primer ‘café feminista’ sobre violencias machistas, y varias concentraciones en torno al asesinato de Laura Luelmo, la sentencia de ‘la manada’ y la amenaza de la derecha de retroceder en los derechos de las mujeres.

‘Café Feminista’ es un colectivo abierto a la participación de todas y todos, en el que las mujeres quieren ser protagonistas; son feministas y creen en la igualdad entre mujeres y hombres y también apartidistas aceptando a cualquier mujer que se sienta feminista y que llegue a este movimiento para construir feminismo.

En estos momento ‘Café Feminista’ está trabajando para construir la huelga feminista el próximo 8 de marzo, ya que Calahorra y su comarca no está al margen de las agresiones que día a día sufren las mujeres, y se sienten en la obligación de hacerlo visible uniéndose a la convocatoria estatal e internacional de una huelga feminista.

Por ello, el primer paso llegará este viernes 8 de febrero, fecha en la que Calahorra acogerá dos citas promovidas desde ‘Café Feminista’, la primera de ellas a las siete de la tarde en el Disco Bar Aster con una charla debate en la que intervendrán compañeras de la Asamblea del 8M de Zaragoza y se aprovechará el acto para presentar el plan de trabajo y actividades que van a llevar a cabo en Calahorra.

Posteriormente, a las diez y media de la noche, la segunda de las citas de este nuevo colectivo feminista calagurritano tendrá lugar en el Cafetín con un concierto del dueto acústico FIBYS con entrada libre. Todas las personas interesadas en contactar con ‘Café Feminista Calahorra’ lo podrán hacer ese mismo día en ambos actos o a través de las redes sociales.