La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, participó en el inicio de la XIV Semana Santa Verde de Alfaro, de la que ha resaltado su valor singular. “La tradición religiosa se vive unida a dos grandes fortalezas de la ciudad, los productos de vuestro campo y vuestra excelente gastronomía. Y, cómo no, unida también a la Fiesta de los Judas” subrayó la consejera.

 

González Menorca reconoció la gran labor que hacen todas las personas que se involucran en estas celebraciones y que hacen posible que cada año más gente se acerque hasta la localidad. “Entre todos lográis que se mantenga el valor cultural y la tradición popular de Alfaro, es una labor de conservación y difusión de los rasgos etnológicos más distintivos del municipio y, por supuesto, de vosotros, sus vecinos” resaltó.

Asimismo, la consejera repasó muchos de los principales recursos que se pueden disfrutar en Alfaro, que hacen que crezca el número de personas que la visitan, y recordó que el Gobierno riojano sigue apostando por la promoción de la localidad y la comarca como un lugar estratégico de la región.

En la jornada inaugural, que contó con la presencia del equipo de Cocinar a ciegas, dirigido por Ángel Palacios, participaron la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y los propietarios de los establecimientos hosteleros que hacen posible que las jornadas sean una realidad.