Hoy se ha puesto en marcha en Tudelilla URRA 2019, la segunda edición de la Bienal de arte Urbano en espacios rurales promovido desde el Ayuntamiento en su compromiso con el arte a través de sus diferentes disciplinas, un evento que se va a desarrollar durante toda esta semana con un amplio y variado abanico de actividades.

 

La propuesta de esta actividad URRA 2019 cumple  un triple objetivo, por un lado la promoción del municipio de Tudelilla a través de iniciativas artísticas que prioriza entre sus propuestas. Como segundo objetivo está la colaboración y el apoyo a jóvenes artistas, y por último, complementar el embellecimiento rural urbano  haciéndolo más atractivo.

En esta edición y como novedad, en marzo se realizó un concurso de residencias artísticas, a través del cual la organización tuvo que seleccionar a seis artistas y sus obras, de un total de 44 participantes tanto nacionales como internacionales.

En esta edición, nuevamente la localidad de Tudelilla acogerá durante toda esta semana a los artistas que conviven en el pueblo junto con los vecinos y, cuyo resultado de sus obras quedará reflejado en sus calles y espacios elegidos para ver y visitar el fin de semana. La disciplina y temática de las obras es variada, haciendo alusión todas ellas a Tudelilla, su gente, su patrimonio, sus costumbres, su tierra…

La iniciativa URRA! 2019 contará además con una intervención artística invitada propuesta por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, denominada ColorArt. Además de ello, realizarán en la tarde del viernes 25 un taller de garrafones de vino para toda aquella persona interesada en asistir así como un taller de reciclaje creativo para el sábado por la mañana.

Durante la semana, los vecinos de Tudelilla así como cualquier persona interesada en asistir, podrán llevar a cabo diferentes talleres organizados por los propios artistas que versarán sobre modelado de piezas en arcilla o pintura en tierra entre otros.

Ya durante el sábado y domingo tendrán lugar diferentes propuestas  para todos los públicos y edades que quieran acercarse a Tudelilla: Visitas a las obras realizadas con explicación de los propios artistas, exposiciones, feria y rastrillo artístico, actuaciones musicales y muchas propuestas más, sin olvidar las degustaciones gastronómicas para hacer más llevadera la jornada. Además, en la mañana del sábado 26 tendrá lugar el segundo certamen de pintura rápida al aire libre de Tudelilla.