Mañana martes, 30 de abril, la actriz Marta Hazas se desplazará hasta Calahorra para participar en el ciclo “Cine con estrellas”, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra.

 

Se proyectará “Eva al desnudo” en los cines Arcca a las 20 horas. Una de las películas preferidas de esta actriz santanderina protagonista de series de televisión tan conocidas como Velvet, El internado, Pequeñas coincidencias, El gran hotel, Bandolera y Hospital central y colaboradora en el programa de televisión El Hormiguero con su espacio “Idehazas”.

También ha participado en varias películas y obras de teatro como “Toc toc”, “Muertos de amor”, “Don Juan Tenorio” y “5 y… acción”, entre otras.

Tras su visionado Marta Hazas analizará este film de 1950 escrito y dirigido por Joseph L. Mankiewicz, que nos descubre el enigmático mundo que hay tras las bambalinas de Broadway.

Interpretada brillantemente por Bette Davis, que comparte reparto con los actores Anne Baxter, George Sanders y Celeste Holm,  “Eva al desanudo” ganó seis estatuillas de las catorce nominaciones a los premios Óscar que tuvo.

Está considerada por la Americam Film Institute como una de las cien mejores películas estadounidenses, ocupando el puesto número dieciséis de la lista.

La entrada a la proyección de la película y al posterior coloquio es gratis.