El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha informado de la reunión que mantuvo con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el martes, 12 de diciembre, en Madrid, “en la que tratamos asuntos de gran interés para Calahorra”.

 

En este sentido, ha explicado que “le transmití al Ministro mi gran preocupación por resolver el problema del acceso al polígono industrial de “El Recuenco”. Cuestión que ya traté, acompañado de la concejala de Urbanismo y técnicos municipales, hace escasos días con la Directora General de Sepes también en Madrid”.

Tras estos dos encuentros, Luis Martínez-Portillo ha continuado explicando que “el Ministro ha resuelto, de conformidad con el Ayuntamiento de Calahorra que dentro del próximo año, una vez dictadas las sentencias, se procederá a la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo acceso en el Recuenco”.

Por lo que “en el inicio del siguiente año se puedan licitar las obras de la nueva rotonda que permita el acceso a dicho polígono”, ha afirmado el Alcalde.

Además, “se ha formulado una solución que permite, desde ya mismo, que cualquier empresario que quiera instalarse o ampliar sus instalaciones ya existentes pueda hacerlo. Hay un millón de metros cuadrados en Calahorra a disposición de los empresarios”, ha destacado.

En este sentido, Luis Martínez-Portillo ha recordado “una vez más el equipo de gobierno va a solucionar un problema generado por el Partido Socialista con un diseño inadecuado del acceso al polígono en la redacción de su proyecto y tras años de pleitos derivados de esa mala gestión y con sentencias pendientes de pronunciarse”.

900.000 euros para las cloacas

Otro de los temas que abordó Luis Martínez-Portillo con Iñigo de la Serna fue el proyecto de las cloacas de la calle San Andrés. “Cuestión de gran importancia y calado en la que el Ministerio de Fomento tiene previsto  invertir 900.000 euros”, ha subrayado el Alcalde.

Ha avanzado que esta semana se publicará en el BOE el concurso de ideas para la posterior redacción del proyecto y la ejecución. “Obra de gran interés para el casco histórico de Calahorra en la que este equipo de gobierno municipal viene trabajan desde hace mucho, habiendo ya ejecutado el expediente de expropiación necesario para su inicio”.

Por último, Luis Martínez-Portillo ha señalado que son “dos asuntos de gran interés por los que el Ministro de Fomento ha mostrado su apoyo a Calahorra y por el que quiero agradecerle su  intervención”.