El teatro Ideal ha dado conocer su programación para los meses de marzo y abril. A partir de mañana jueves, 21 de febrero, a las 12 horas podrán adquirirse las entradas para asistir a los nuevos espectáculos tanto en la taquilla del Ideal como en internet, a través de la página web www.generaltickets.com

En los dos próximos meses se subirán al escenario del teatro calagurritano los actores Emilio Gutiérrez Caba, Nancho Novo, Kiti Mánver y Mélani Olivares, así como los periodistas Marta Robles y Eduardo Inda y el grupo infantil Cantajuego, que presentará su espectáculo “SuperÉxitos- Tour 2019-2020”.

 

El Ideal empezará el mes de marzo con humor. El actor gallego Nancho Novo volverá a Calahorra el viernes, 1 de marzo, con su monólogo “El cavernícola” y el sábado, 2 de marzo, los actores Kiti Mánver, Mélani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez representarán la obra de teatro “Juntos”.

El domingo, 3 de marzo, “Silvia y Manolo” ofrecerán un concierto en el que repasarán el cancionero español y latino a favor de Cáritas interparroquial de Calahorra.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad proyectará varios cortometrajes de CortoEspaña relacionados con la temática de la mujer el viernes, 8 de marzo.

El grupo de danza Coletores y la Escuela Municipal de Danzas actuarán el sábado, 9 de marzo, en el teatro Ideal.

Los días 10 y 12 de marzo los alumnos de 4ª, 5ª y 6ª de Educación de Primaria de los centros educativos de la ciudad participarán en el programa ”La escuela va al teatro”.

El actor Emilio Gutiérrez Caba protagonizará el “Encuentro literario” de marzo el jueves, 14, recitando “Cartas de amor” junto al barítono Luis Santana y al pianista Antonio López. Rendirán un homenaje al 450 aniversario del encuentro entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

El viernes, 15 de marzo, el colegio San Agustín celebrará su velada literaria y el sábado, 16 de marzo, la peña El Hambre organizará el 5º Talent Show. En ambas actividades colabora el Ayuntamiento de Calahorra.

El periodista y director del periódico digital Ok Diario, Eduardo Inda, será el segundo invitado del ciclo cultural “Cita con la actualidad” el jueves, 21 de marzo.

El viernes, 22 de marzo, tendrá lugar en el teatro de nuestra ciudad la concentración de coros juveniles con la participación del coro juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, el coro Griseras de Tudela y el coro juvenil de la Escuela municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” y el sábado, 23 de marzo, el grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe celebrará su cincuenta aniversario con una gala a beneficio de Amnistía Internacional.

La Banda Sinfónica de La Rioja ofrecerá un concierto el domingo, 24 de marzo, y el sábado, 30 de marzo, será el concierto de marchas procesionales con la Banda de Música de Calahorra y la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Vera Cruz.

La presentación del proyecto EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) previsto para el jueves, 28 de marzo, se suspende debido a la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El mes de abril comenzará con el “Encuentro literario” con la periodista Marta Robles el viernes, 5, y el concierto de la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa el sábado, 6.

El domingo, 7 de abril, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo “SuperÉxitos-TOUR 2019-2020” del grupo infantil Cantajuego. Se han programado tres sesiones a las 12:30, 17 y 19:30 horas.

La Banda Municipal de Música de Calahorra volverá a subirse al escenario del Ideal el viernes, 12 de abril, y la orquesta del conservatorio de Calahorra junto a la Banda de música valenciana de Montroy lo hará el sábado, 13 de abril.

El domingo, 28 de abril, se representará la comedia negra musical “Duelo a muerte del Marqués de Pickman”.

Para estos espectáculos el Ayuntamiento de Calahorra mantiene los descuentos del 50% a desempleados y del 20% a mayores de 60 años y jóvenes con carnet joven, así como la entrada joven de 4 euros en el segundo anfiteatro para los jóvenes de hasta 30 años en las funciones programadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

Además, ha establecido un descuento del 30% para el abono del teatro durante las fiestas patronales de marzo.

La taquilla del teatro abrirá de 12 a 14 horas los días 21 y 28 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo, y 4, 11, 17 y 25 de abril, así como los días de función una hora antes del inicio. También las entradas podrán adquirirse en www.generaltickets.com