El director general de Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto con el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Rodolfo Valdecantos, ha presentado esta mañana el XXVIII Trial de Arnedillo; “la prueba inaugural del calendario de competiciones incluidas dentro del Campeonato de España y que se celebrará en esta localidad riojabajeña este domingo, 3 de marzo”, ha señalado Azcona

 

En su intervención, Azcona ha subrayado que “Arnedillo acoge esta fascinante prueba que permitirá ofrecer a los aficionados al motociclismo de nuestra comunidad un oportunidad única para ver a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina del motor; el trial al aire libre”.

En concreto, entre los pilotos más destacados que participarán en esta edición, Azcona ha informado que “contaremos con la asistencia del actual campeón del mundo y piloto oficial de Montesa, Toni Bou, con el piloto oficial de TRS, Adam Raga, y los pilotos Gas-Gas, Jeroni Fajardo y el joven piloto vasco Jaime Busto”.

En esta ocasión, se han convocado las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Femenino A. El Paddock, situado en el aparcamiento de las Piscinas Municipales, se abrirá el viernes a las 15 horas, mientras que en el frontón municipal albergará la oficina de Carrera, sala de prensa, verificaciones administrativas y Dirección de Carrera.

Horarios del XXVIII Trial de Arnedillo

El sábado 10, a partir de las 10 horas se abrirá la zona de entrenos, situada a 500 metros del paddock en el lugar denominado Peña la Monja, con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar junto con los pilotos visitando esta zona que permanecerá abierta hasta las 14 horas.

También el sábado, pero ya por la tarde, en la zona indoor se desarrollará una prueba cronometrada que decidirá el orden de salida de los pilotos en la carrera del domingo y, posteriormente, se procederá al reconocimiento de zonas.

El domingo a las 8.30 horas tendrá lugar la salida de la prueba que se espera concluya a las 16 horas.

Arnedillo: localidad anfitriona

Arnedillo destaca por su interesante patrimonio humano, termal y paisajístico. La localidad está enclavada en un macizo montañoso en pleno Valle del Cidacos donde la naturaleza es una de las grandes protagonistas de esta carrera. Además, ofrece grandes posibilidades a los amantes del turismo rural y el deporte.

Asimimo, esta localidad cuenta con un Balneario de aguas termales con hotel cuatro estrellas; pozas naturales de agua termal junto al río Cidacos totalmente gratuitas; hoteles con encanto situados en pleno casco antiguo, fondas y casa rural. Además, en los restaurantes de la zona se podrá degustar la sabrosa y tradicional gastronomía riojana, regada con los vinos de la tierra.

Por último, los visitantes podrán visitar también el Observatorio del Buitre, la ruta de las siete ermitas, y el parque temático El Barranco Perdido de la cercana localidad de Enciso.