La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO), ha adjudicado el proyecto de canalización, encauzamiento, pavimentación y cambio de redes de la calle Yasa, de Arnedillo, a la empresa IDECON, S.A.U. por un importe de 376.878 euros.

 

Esta actuación, junto con el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales de la Plaza Mayor y Calle Mayor de Enciso (La Rioja) adjudicado también en octubre (289.620 euros), son dos de las obras comprometidas y anunciadas para la restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso (La Rioja/Soria).

La actuación, muy demandada por el territorio, consiste en una mejora de parte de infraestructuras ligadas con el ciclo del agua, que actualmente se encuentran muy deterioradas en esta vía del municipio de Arnedillo. En concreto, el proyecto define la acción para solventar la situación por la recogida de las aguas del barranco de El Hornillo, que según la obra se conducirá mediante tubería hasta la orilla del Cidacos.

El embalse de Enciso, en la cuenca del Cidacos, se encuentra actualmente en su fase de puesta en carga o llenado en pruebas pero, además, ya realiza aportación de caudales ecológicos.